Alimentación Natural

¿Por qué alimentar a mi perro con dieta natural?

Actualmente la obesidad, cáncer, diabetes y otras enfermedades relacionadas a la alimentación procesada van en aumento de forma alarmante, tanto en humanos como en perros. Los científicos y médicos resaltan la importancia de una dieta balanceada y fresca para mantener una vida saludable, lo que aplica para todas las especies. 

¿De qué se componen nuestras recetas?

Huargos utiliza ingredientes frescos y crudos para todas sus preparaciones. Todas nuestras preparaciones son aptas para consumo humano, de primera calidad y con todas las certificaciones sanitarias pertinentes. 

Contamos con 4 recetas diferentes complementarias entre sí. Todas llevan una proteína distinta de carne de libre pastoreo, hueso carnoso molido, vísceras, verduras, frutas y suplementos naturales.



¿Desde que edad puedo darle dieta natural a mi perro?

Al igual que nosotros, mientras menos alimento procesado consumamos durante nuestra vida es mejor para nuestra salud. Lo mismo pasa con nuestros perros y por lo mismo recomendamos comenzar con dieta natural desde el destete. 

¿Se necesita consultar a un veterinario o tomar exámenes previos antes de comenzar con dieta natural?

Independientemente del tipo de dieta que siga tu perro, recomendamos realizar controles veterinarios y toma de exámenes médicos de forma anual. 



¿Por qué no simplemente cocinarle a mi perro en casa?

Cocinarle a tu perro en casa puede ser una buena idea siempre y cuando tengas el conocimiento profesional de cómo hacerlo y acceso a ciertos ingredientes y suplementos que no siempre son fáciles de conseguir. Los perros tienen necesidades nutricionales distintas a las nuestras, por lo que cocinarles no es simplemente dar nuestras sobras o alimentarlos como nosotros lo hacemos: los perros necesitan huesos, vísceras e ingredientes poco accesibles y que pueden ser riesgosos de manipular. 



¿Qué hago si a mi perro no le gusta el alimento?

Contamos con una política de Plato Limpio (sólo para suscripciones): si a tu perro no le gustan nuestros productos, tienes una semana para devolverlos y pedir tu reembolso.



¿Cómo saber si está todo bien durante el cambio de alimento?

El mejor indicador son las fecas de tu perro. Los primeros días notarás que disminuyen en frecuencia y volumen, lo que quiere decir que la digestión de tu perro está mejorando considerablemente.



¿Puedo darle pellet junto con Huargos?

Sí, aunque lo ideal es dar 100% natural, tenemos muchos clientes que dan dieta mixta a sus perros. Podemos ayudarte y guiarte con este proceso. Escríbenos por Whatsapp al: +56977926297




¿Cómo hacer la transición de alimento?

Si tu mascota se ha alimentado toda su vida a base de dietas secas y procesadas, es probable que tenga una microbiota intestinal poco adaptada para digerir ingredientes naturales de forma correcta. Por esto te recomendamos que realices una dieta de transición.
Para ver más detalle de cómo realizar la transición haz click aquí: https://huargos.cl/pages/como-comenzar 




Sobre nuestros productos

¿Debo cocinar las hamburguesas de Huargos?

No es necesario cocinar tu hamburguesa, de esta manera te aseguras que se mantengan intactas las propiedades de los ingredientes. Puedes cocinarla en caso de que así lo señale el médico veterinario especialista.

En caso de querer cocinarla sugerimos hacerlo en una olla con poca agua a temperatura baja y constante.




¿Cómo debo darle el Hueso Recreativo y cuál es la cantidad recomendada?

Debes descongelarlo en el refrigerador mínimo 2 horas, después puedes pasarselo por un máximo de 1 hora y desecharlo en la basura. Dar máximo 1 vez por semana y bajo supervisión.




¿Desde que edad puede mi perro comer Huesos Recreativos?

La recomendación es desde los 6 meses de edad (una vez que hayan cambiado a los dientes definitivos).




¿Cómo debo darle Caldo de Hueso y en qué cantidad?

Descongelar durante 12 horas en el refrigerador. Luego lo podemos darlo de varias formas, aquí van algunos ejemplos: 

- Mezclado con su alimento diario. 

- De forma independiente como caldo.

- Forma de cubos de hielo (producto cocido que se puede descongelar y volver a congelar).

Se puede entregar frío, tibio o congelado.
Cantidad recomendada: 1 cucharada sopera diaria por cada 5 kilogramos de peso.




¿Cuánto dura el Caldo de Hueso en refrigeración?

5 días refrigerado y 1 año congelado.




¿Cómo debo dar el Mares Australes y cuánto debo darle?

Descongelar durante 12 horas en el refrigerador. Mezclar junto con alimento diario o de forma independiente. 

Cantidad recomendada: 1 cucharada sopera diaria por cada 5 kilogramos de peso.




¿El Mares Australes se puede descongelar y volver a congelar para porcionar?

No, al ser un producto crudo se debe mantener la cadena de frío. Se sugiere cortar en porciones el producto congelado.




¿Cuánto dura el Mares Australes en refrigeración?

3 días en refrigerador y 6 meses congelado



¿Cómo dar los productos de Huargos?

Encuentra el detalle y la explicación en la descripción de cada uno de los productos en nuestra tienda online.



Mantención de nuestros productos

Nuestras hamburguesas y la mayoría de nuestros productos deben mantenerse congelados. La duración es de 6 meses y puedes ir descongelando en el refrigerador según necesidad en un envase cerrado (tupper) para mantener las propiedades del producto. Tiene una duración de 3 días refrigerado.




Nuestro Packaging

Huargos es una empresa que vela por ser lo más sustentable posible. Es por esto que la mayoría de nuestros envases son de cartón, kraft o bolsas vegetales y nuestras hamburguesas vienen envueltas en papel biodegradable especial para alimentos. Este papel además evita que las hamburguesas se quemen con el frío del congelador.




Suscripciones

¿Por qué suscribirme es la mejor opción?

Todos nuestros planes cuentan con un 15% de descuento sobre el precio referencial en web y asesoría veterinaria gratuita y permanente para acompañarte durante todo el proceso de alimentación de tu perro.

Nuestros socios además tienen acceso a todos los descuentos y beneficios de nuestro Club Huargos y un 10% descuento en todos los productos de nuestra tienda online.

¿No tienes espacio en tu freezer para almacenar el alimento?

No hay problema, podemos despacharte las veces que necesites dentro del mes.
*Consulta el valor del despacho adicional al momento de suscribirte.



¿Puedo elegir los productos de mi plan?

Sí, escríbenos al +56977926297 para contarnos algunos detalles sobre tu perro y así poder entregarte las recomendaciones de nuestros especialistas y diseñar un plan especial para tu mascota.



¿Cómo me suscribo?

Completa el formulario en el siguiente link o escríbenos al WhatsApp: +56977926297 y nuestras asesoras te guiarán en la selección del plan adecuado para tu mascota. 



¿Cuáles son las políticas de suscripción?

Emisión de boletas: Dentro del mes se emitirá la boleta de tu plan mensual y llegará directamente a tu usuario del SII.

Recepción de pedidos: Tomaremos una foto de registro una vez que recibas tu pedido. Tienes 3 días para notificarnos cualquier inconformidad a logistica@huargos.cl

Nuestros despachadores no están autorizados para dejar productos congelados en consejería o a manos de terceros sin autorización del suscrito. Si no estás para recibir tu despacho, este vuelve a bodega para ser re agendado en los próximos días.

Recordatorio de despacho: 48 horas antes te llegará un recordatorio por correo. El día que tu despacho sale de nuestras bodegas te enviaremos 3 SMS: 1 cuando tu pedido sale a ruta, otro aproximadamente una hora antes de llegar a tu domicilio y uno cuando hayas recibido tu pedido con éxito.

Si no estás recibiendo este mensaje por favor contáctate con: logistica@huargos.cl para que revisemos tu datos.

Modificación de fechas de despacho: 48 horas antes de la fecha de despacho recibirás un correo con la fecha de tu próxima entrega. Ahí podrás solicitar el cambio de fecha de despacho.

Modificación de Planes: Si quieres modificar tu plan, dirección o método de pago escríbenos a: contacto@huargos.cl 

Avísanos con al menos 48 horas hábiles de anticipación a la fecha de despacho o cobro programada, para poder realizar los ajustes y que  tu pedido llegue como lo solicitaste.




¿Necesitas poner en pausa tu plan?

Recuerda avisarnos con al menos 48 horas hábiles de anticipación a la fecha de despacho o cobro programada para hacer los ajustes correspondientes.



¿Quieres cancelar tu plan?

No nos gustan las despedidas, pero si quieres cancelar tu plan, Avísanos con al menos 48 horas hábiles de anticipación a la fecha de despacho o cobro programada, para poder realizar los ajustes correspondientes.




¿Cuáles son las formas de pago de suscripción?

Pago automático por tarjeta de crédito o débito. Una vez que activas tu suscripción el cobro se realizará cada 30 días.



¿Qué pasa si tengo algún problema con el cobro en mi tarjeta?

Si el cobro del plan de tu plan sale erróneo, te contactarán desde el área de cobranzas para solucionar el inconveniente. Si necesitas realizar un cambio de tarjeta o tienes algún problema con tu cobro puedes escribir a cobrazas@huargos.cl



¿Cuánto es el tiempo mínimo de suscripción?

No tenemos tiempo mínimo. Puedes darte de baja cuando quieras.



¿Puedo comprar productos aparte de mi suscripción?

Si, uno de los beneficios para nuestros socios es que tienen un 10% de descuento para compras en nuestra tienda online mientras estén suscritos.



¿Puedo hacer cambios en mi plan de suscripción?

Si quieres modificar los productos de tu plan, dirección o método de pago puedes hacerlo antes de tu próxima fecha de cobro o entrega de tu pedido.



Despachos

¿A qué comunas despachan?

Comunas con cobertura (1 a 2 días hábiles - Lunes a Sábados):

  • Lo Barnechea
  • Vitacura
  • Las Condes
  • Ñuñoa
  • Macul
  • La Reina
  • Santiago
  • Providencia

Comunas con cobertura (1 a 5 días hábiles):

  • Independencia (Lunes y Jueves)
  • Estación Central (Lunes y Jueves)
  • Renca (Lunes y Jueves)
  • Quilicura (Lunes y Jueves)
  • Recoleta (Lunes y Jueves)
  • Lampa (Lunes y Jueves)
  • Colina (Lunes y Jueves)
  • Batuco (Lunes y Jueves)
  • Huechuraba (Lunes y Jueves)
  • Conchalí (Lunes y Jueves)
  • Peñalolen (Martes y Viernes)
  • Quinta Normal (Martes y Viernes)
  • La Granja (Martes y Viernes)
  • La Florida (Martes y Viernes)
  • San Joaquín (Martes y Viernes)
  • Puente Alto (Martes y Viernes)
  • La Pintana (Martes y Viernes)
  • San Miguel (Martes y Viernes)
  • La Cisterna (Martes y Viernes)
  • Lo Espejo (Martes y Viernes)
  • Pedro Aguirre Cerda (Martes y Viernes)
  • Pudahuel (Martes y Viernes)
  • Maipú (Martes y Viernes)
  • El Bosque (Martes y Viernes)
  • San Bernardo (Martes y Viernes)
  • San Ramón (Martes y Viernes)
  • Padre Hurtado (Martes y Viernes)
  • Talangate (Martes y Viernes)
  • Pirque (Martes y Viernes)
  • Buin (Martes y Viernes)
  • Isla de Maipo (Martes y Viernes)
  • Peñaflor (Martes y Viernes)
  • San José de Maipo (Martes y Viernes)

 

Comunas Quinta Región (Miércoles):

  • Viña del Mar
  • Valparaíso
  • Reñaca
  • Concon
  • Peñablanca
  • Villa Alemana
  • Quilpue
  • Quillota
  • Limache
  • Calera
  • La Cruz
  • Olmue

 

Si tienes alguna duda o requerimiento de tu fecha de entrega escribe a: logistica@huargos.cl

¿Hacen envíos a regiones?

Sí, enviamos productos NO CONGELADOS a todo Chile y productos congelados por el momento a la región de Valparaíso (5ta Región) en las comunas indicadas anteriormente.




¿Cuáles son los tiempos y valores de envío?

Los tiempos y valores de envío son:

 

Valor de despacho estándar RM: $3.500 - 1 a 2 días habiles a:

  • Conchalí
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Barnechea
  • Ñuñoa
  • Peñalolen
  • Providencia
  • Recoleta
  • Santiago
  • Vitacura

 

Valor de despacho estándar RM: $4.900 - 1 a 5 días hábiles a:

  • Buin (Martes)
  • Calera de Tango (Martes)
  • Cerrillos (Martes y Viernes)
  • Cerro Navia (Jueves y Viernes)
  • Colina (Jueves)
  • El Bosque (Martes y Viernes)
  • Isla de Maipo (Martes)
  • La Cisterna (Martes y Viernes)
  • La Florida (Martes y Viernes)
  • La Granja (Martes y Viernes)
  • La Pintana (Martes y Viernes)
  • Lampa (Jueves)
  • Lo Espejo (Martes y Viernes)
  • Lo Padro (Martes y Viernes)
  • Macul (Martes y Viernes)
  • Maipu (Martes y Viernes)
  • Padre Hurtado (Martes)
  • Pedro Aguirre Cerda (Martes y Viernes)
  • Peñaflor (Martes)
  • Pudahuel (Martes y Viernes)
  • Puente Alto (Martes y Viernes)
  • Pirque (Martes y Viernes)
  • Quilicura (Jueves)
  • Quinta Normal (Martes y Viernes)
  • Renca (Jueves y Viernes)
  • San Bernando (Martes y Viernes)
  • San Joaquín (Martes y Viernes)
  • San Miguel (Martes y Viernes)
  • San Ramón (Martes y Viernes)
  • Talagante (Martes)

 

Valor de despacho estándar V. Región: $4.900 - 1 vez por semana a:

  • Valparaíso (Lunes)
  • Viña del Mar (Martes, Jueves y Viernes)
  • Concón (Martes, Jueves y Viernes)
  • Quilpué (Miércoles)
  • Villa Alemana (Miércoles)

 

Valor de despacho estándar V. Región: $4.900 - 1 vez al mes / primer miércoles de cada mes a:

  • Quillota
  • Olmué
  • La Cruz
  • Limache
  • La Calera

 

Mínimo de compra de $10.000

 

Si quieres consultar por tu fecha de entrega escribe a logistica@huargos.cl

¿Puedo establecer mi horario de envío?

Los envíos tienen un horario establecido de 9:00 a 18:00 hrs. Si tienes algún requerimiento especial, escríbenos a logistica@huargos.cl o al whatsapp +56949192798.




¿Qué hacer si mi comuna no está dentro de las zonas de despacho?

Puedes retirar tu pedido en nuestra fábrica en Santiago, ubicada en Cañete 2046, lndependencia de Lunes a Jueves de 14:00 a 16:00 hrs coordinando previamente al whatsapp  +56949192798.

Para las comunas de Limache, Quillota, La Cruz, La Calera y Olmué puedes retirar tu pedido en nuestra bodega satélite en Concón.

 

Contacto

¿Cómo me puedo contactar con Huargos?

Ventas y suscripciones:

 Escribenos al Whatsapp: +569779276297

Consultas sobre despachos:

Escribe un correo a: logistica@huargos.cl o un Whatsapp al: +56949192798

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00hrs.